miércoles, 15 de mayo de 2013

EDUCACION INCLUSIVA Y SUS METODOLOGIAS


EDUCACION INCLUSIVA Y SUS METODOLOGIAS

RESUMEN

En este trabajo nos hemos basado en un único interrogante “la enseñanza a discapacitados y sus metodologías” ya que pareció un tema muy interesante, se trata de: ¿cómo adquiere el lenguaje oral una persona con deficiencia auditiva? Concretamente nos hemos basado en la evolución de las diferencias que existen a lo largo de la historia sobre la adquisición del lenguaje, diferenciando a un sujeto sin ningún tipo de problema, es decir, adquiriendo el lenguaje siguiendo un proceso normal de aprendizaje, y el proceso de adquisición del lenguaje en un niño con deficiencia auditiva. Partimos de la base de que la Educación Especial, tiene una historia muy breve en cuanto a estudios para el desarrollo del niño con necesidades educativas especiales. Esto nos ha supuesto cierta dificultad a la hora de centrarnos específicamente en el desarrollo del lenguaje del alumno con discapacidad auditiva. Por lo tanto, hemos tenido que ampliar nuestros márgenes de investigación hacia un enfoque genérico respecto a la educación del niño sordo y así, hemos expuesto un cronograma en el que se observan diferentes autores e hitos históricos que han supuesto un avance en la educación integral de estas personas.
Palabras clave: inclusiva, educación, metodología, recursos, etc.

Documento completo pueden descargarlo de aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario